Grupo Imacova

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hormicova

Misión

Desde nuestros comienzos, el objetivo ha sido el de crecer y desarrollarnos junto a nuestros clientes y proveedores. También incluimos en este objetivo a nuestros colaboradores y a la comunidad en su conjunto, tratando de orientarnos siempre hacia la innovación, la sustentabilidad y la excelencia operativa.

Hormigón

Hormigón convencional

Se considera convencionales a aquellos hormigones cuyas especificaciones sólo consideran parámetros básicos de resistencia, trabajabilidad y TMN del agregado grueso dentro de los usos corrientes en el mercado por lo que no requieren un desarrollo especial para su diseño.

Hormigón bombeable

Se encuentran diseñados para la colocación mediante equipo de bombeo, con tamaños máximos de agregados gruesos que permiten un excelente performance aún con una alta densidad de armaduras.

Hormigón pavimentos

Si bien, en ocasiones, estos hormigones son considerados “convencionales” hay algunas aplicaciones que requieren de cierto desarrollo.Se trata de hormigones para la colocación mediante carga directa en paquetes estructurales para pavimentos rígidos.

Hormigón pisos

Los pisos industriales presentan altos requerimientos técnicos entre los que se destacan el control de alabeo y de contracción a fin de optimizar la planicidad de la superficie y, eventualmente, minimizar las juntas.

Hormigón para pilotes

Están diseñados según especificaciones de la reglamentación vigente para garantizar la durabilidad de este tipo de estructuras en contacto con medios agresivos.

Hormigón autocompactable

Altos estándares de terminación en hormigón visto donde el cemento es protagonista, o cuando la estructura está densamente armada y/o con formas que dificultan o impiden compactar con métodos tradicionales. También puede ser adecuado para estructuras convencionales.

Hormigón alta resistencia

Son hormigones cuya resistencia especificada supera los 50 MPa. Estos hormigones son especialmente utilizados en columnas de edificios de gran altura permitiendo al diseñador minimizar la superficie ocupada por las columnas con evidentes ventajas arquitectónicas.

Hormigón gunitado

Proyectados sobre una superficie a través de equipos de gunitado. Estas mezclas requieren propiedades especiales, sobre todo, referidas a la productividad de la operación y el control de desperdicio de material. Uso típico, estabilización de taludes, túneles y construcción de tanques y piscinas.

Hormigón RDC

Material de baja resistencia que luego de su endurecimiento, da lugar a estructuras muy estables. Se puede colocar mediante carga directa o a través de equipo de bombeo. Rellenos en general, tapada de cañerias y contrapisos.

Hormigón liviano

Son hormigones que se obtienen mezclando cemento, arena, agua y perlitas de poliestireno. Peso unitario entre 400 y 800 Kg/m3. Se puede colocar mediante carga directa o a través de bombeo. Se utiliza en hormigones no estructurales tales como contrapisos, losas, sobre terreno natural, cargas de azoteas, etc.

Diseño a medida

En forma adicional, el equipo profesional de Hormicova esta en condiciones de diseñar hormigones de acuerdo a especificaciones especiales que pueda requerir cada obra en particular.